Testimonios Antenas Desmanteladas

Título: Testimonios Antenas Desmanteladas
Actualizado: noviembre 11th, 2019
Autor: Telecom Iberica

Eulalia Castejón Albacete | Octubre 2019 Leer Más

Tenía un contrato de arrendamiento con un operador de telefonía móvil, de una antena ubicada en un terreno de mi propiedad desde el año 2002.
En los últimos 10 años he tenido que acceder en tres ocasiones a una reducción en la cuota del alquiler, después de una lucha con el operador en que me amenazaba con el posible desmantelamiento de la antena.
En el año 2017 se puso en contacto conmigo Telecom Ibérica de la que recibí una propuesta por cederles los derechos de mi contrato durante 30 años.
Ellos hicieron un estudio de la situación de mi antena respecto a otras ubicadas en la zona, de la que me informaron y además también me informaron de los posibles riesgos de desmantelamiento de la antena por parte del operador, riesgo que hubiese corrido por cuenta de Telecom Ibérica en el caso de que hubiera aceptado su oferta por la cesión.
En ese momento no acepté la propuesta económica porque nunca pensé que las amenazas del operador de rescindir el contrato se hiciesen efectivas, no quise ver los riesgos de los que Telecom Ibérica me informó de la posible pérdida de la renta, y en fecha 25 de junio el operador decidió rescindir el contrato alegando la cláusula de rescisión en la que hiciesen más conveniente la ubicación.
Ahora me he quedado sin una renta que me venía muy bien, pese a toda la información que tenía de que podía suceder lo que ha sucedido y agradezco a Telecom Ibérica la oportunidad que me dio con su propuesta y la cual lamentó no haber aceptado.

Ramiro Barbera | Octubre 2019 Leer Más

Después de 10 años de contrato con Telefónica, se dirigió a mi Telecom Ibérica para ofrecerme la oportunidad de asegurarme las rentas que estaba cobrando del Operador dados los riesgos del desmantelamiento de mi antena; me explicaron que al tener incluida en contrato las Cláusulas de Resolución, el Operador podía hacer valer cualquiera de ellas durante el contrato y resolverlo de manera anticipada.
Telecom Ibérica me ofreció la posibilidad de asumir ese riesgo de desmantelamiento en mi lugar garantizándome por ello una importante suma de dinero para evitar que debido a esos riesgos yo pudiera perder mis rentas.
Lo valoré positivamente ya que ante el riesgo de perder las rentas preferí asegurarme ese dinero pero mientras lo meditaba, me llegó una comunicación del Operador, que adjunto, indicándome que amparándose en una de las Cláusulas de Resolución (concretamente, porque el Ayuntamiento no concedió al Operador la correspondiente licencia para continua la actividad habiendo transcurrido más de 10 años desde la instalación de la estructura), la antena iba a ser desmontada lo antes posible.
Así mismo, la policía municipal me comunicó que había quejas de medioambiente porque las aves podían lesionarse con la estructura al estar esta antena en un Parque Natural, otro motivo adicional que tarde o temprano conduciría al desmantelamiento de la estación.
En definitiva, si hubiera hecho caso a Telecom Ibérica, en estos momentos yo tendría asegurado dinero que me ofrecían y el problema ya no sería mío.
Muy agradecido por la atención prestada, habiendo ocurrido finalmente lo que ya me dijeron que pasaría.

Siluano Lopez Merino | Octubre 2019 Leer Más

Comencé mi relación con TI hace unos meses con motivo de una antena de telefonía móvil ubicada en el local donde tengo mi Autoescuela. Me hicieron llegar una evaluación de los potenciales riesgos que podían determinar el desmantelamiento de mi antena (y que yo no conocía) con la intención de garantizarme un capital y ser ellos quienes pasaran a asumir esos riesgos.
Analizaron la situación de mi antena en relación con las antenas más cercanas a la mía concluyendo que, en mi caso, la antena podía ser prescindible debido a que las antenas más próximas tenían una ubicación estratégica y estaban ya compartidas con otros Operadores mientras que la mía sólo tenía un Operador y efectivamente no se encontraba en un edificio de altura significativa en comparación con la ubicación de las otras antenas.
También evaluaron mi contrato analizando la transcendencia de cada cláusula.
Hasta recibir esta información estaba convencido de que el Operador seguiría como siempre pagándome la renta hasta el vencimiento del contrato, pero al saber que una de esas cláusulas permite al Operador rescindir l contrato en cualquier momento, quedé sorprendido y preocupado.
Por circunstancias personales no he podido tomar una decisión a tiempo ya que, una vez me presentaron la propuesta económica para ser ellos quienes asumieran el riesgo de desmantelamiento a cambio de una suma de dinero garantizada, quise madurar la decisión y en ese tiempo, concretamente el 1 de Junio, recibí un burofax del Operador comunicándome que procedían al desmontaje de la antena en virtud, precisamente, de esa cláusula en la que hizo hincapié TI sobre la potestad del Operador para resolver el contrato en cualquier momento a pesar de la fecha de vencimiento.
De hecho, me ampliaron la vigencia del contrato, que finalizaba en 2019 hasta el 2024 y tranquilo como estaba, ahora me encuentro impotente porque he perdido la antena y también la oportunidad de haberme garantizado ese dinero que me ofrecían en base de los riegos que habían detectado y que desde luego y lamentablemente, se han confirmado.
Agradezco a TI la transparencia de las explicaciones, así como la atención personalizada y el seguimiento constantes de la negociación tratando de que fuera consciente de los riesgos a los que me estaba exponiendo. Profesionales y acertados en todos los argumentos que me trasladaron, siendo una pena que no haya podido cerrar a tiempo la negociación.
Estoy de acuerdo en que Telecom Ibérica utilice y divulgue esta encuesta – sin hacer públicos mis datos personales -, así como los datos aportados en la misma con fines informativos en cualquiera de sus plataformas de comunicación.

Comunidad de Propietarios Ed. Marbella 2000 | Octubre 2019 Leer Más

El pasado 24 de febrero de 2017 la CCPP del Edificio Marbella 2000, sito em Avenida Duque de Ahumada, n 10-11, subscribió un contracto de Cesión de Crédito sobre la renta que esta CCPP percibía de tres contratos de arrendamiento que habían firmado con tres operadoras de telefonía móvil (FRANCE TELECOM, MOVISTA Y XFERA-YOIGO) con TELECOM IBÉRICA DE INVERSIONES, para la cesión de la renta de estos tres contratos, a cambio de un precio pactado.
En virtud de este acuerdo entre la CCPP y TELECOM IBÉRICA, sería esta última la que asumiría el riesgo de posibles reducciones futuras de renta, como de la rescisión de alguno de los contratos, haciendo suyas en todo caso la CCPP de las cantidades recibidas por parte de TELECOM IBÉRICA y sin que eta reclamase cantidad alguna en los supuestos de bajada de renta o rescisión de los contratos.
El 29 de enero de 2018 recibimos el burofax que se adjunta a esta carta, en el cual el operador XFERA-YOIGO, nos informaba de la rescisión de su contrato de arrendamiento con la citada CCPP.
Nunca nos hubiésemos imaginado que efectivamente se hiciera realidad el riesgo de desmantelarnos una estación de telefonía móvil la cual habíamos tenido durante tantos años. Esto supone una pérdida para TELECOM IBÉRICA pero no para la Comunidad de Propietarios por lo acordado con ellos.

Juan Ribas Piguillem | Octubre 2019 Leer Más

Siendo presidente de Agricola del Prar SCCL Telecom Iberica se puso en contacto conmigo para obtenir un dinero un dinero asegurado por las oprentas del contrato de Vodafone y durante la negociacion Vodafone decidio desmantelar sus equipos y rescindir el contrato por que se trasladaba a otra estacion vecina para estar en subarriendo y dejar de pagar nuestras rentas.

Lamentablement todo esto sucedio antes de que firmaramos el acuerdo con Telecom Iberica y nos quedamos sin la posibilidad de obtenir un capital inportante. No pense que la antena se fuera a quitar!

Atentamente

Juan Ribas Piguillem