Preguntas Frecuentes

¿Qué compra Telecom Ibérica exactamente?

Compramos los derechos económicos asociados al contrato de su antena de telefonía móvil constituyendo un derecho a nuestro favor sobre la finca únicamente para fines de telecomunicaciones y por un plazo de tiempo determinado . A cambio, le ingresamos una importante suma de dinero.

¿Cuánto pagará Telecom Ibérica?

La cantidad a percibir dependerá de la renta que esté recibiendo, del número de operadores de telefonía móvil que estén colocados en la antena, de la localización de la misma, la vigencia del contrato y sus cláusulas de resolución, y otras variables que definen el perfil de riesgo de su antena de telefonía.

¿Qué sucede si después de cobrar la capitalización el operador de telefonía resuelve el contrato o deja de pagar renta?

El riesgo de resolución del contrato de arrendamiento por el espacio en que se encuentra la antena de telefonía es transferido íntegramente a Telecom Ibérica en el momento de formalización del acuerdo. Usted se quedará con la totalidad del dinero recibido bajo cualquier circunstancia, sin tener que devolver ninguna cantidad a Telecom Ibérica.

¿Puede el operador de telefonía resolver mi contrato actual?

Dependiendo de lo estipulado en el contrato, habitualmente los operadores móviles pueden resolverlo por diferentes motivos, previo aviso de 30–90 días, y sin el pago de indemnización alguna.

¿Si mi contrato de arrendamiento con el operador de telefonía puede resolverse, por qué quieren ustedes capitalizar las rentas?

El principio financiero en que se basa nuestra actividad es la diversificación del riesgo de una cartera de inversión. Desafortunadamente, las reubicaciones de antenas de telefonía son inevitables, y por lo tanto el hecho de dejar de recibir renta o que estas se reduzcan a lo largo del tiempo, está a la orden del día y lo experimentamos con frecuencia. Es por esto, que la expresión “todo o nada” describe de forma bastante precisa el tipo de riesgo que usted está soportando. Telecom Ibérica, sin embargo, posee una sólida cartera de emplazamientos de telefonía móvil tanto a nivel nacional como internacional que nos permite asumir dicho riesgo por usted.

¿Voy a ganar más dinero si mantengo el contrato de arrendamiento del espacio en que se encuentra la antena de telefonía?

Esto depende de algunas consideraciones como la eventual resolución del contrato o la posible reducción de la renta por parte del operador de telefonía móvil. Dado que los ingresos asociados a su contrato (y su duración) son inciertos, en general es difícil obtener financiación en su banco local avalada por el contrato de arrendamiento. En la mayoría de los casos, la comparación entre recibir una gran cantidad de dinero hoy y recibir pequeñas e inciertas cantidades a largo plazo es el punto clave de decisión. Piense en lo que puede ganar y hacer hoy con una suma de dinero asegurada, y no en la renta incierta y periódica que puede dejar de percibir en el futuro y que probablemente no le permita acometer determinados proyectos.

¿Permite mi contrato de arrendamiento actual con el operador de telefonía móvil realizar una capitalización de las rentas?

La capitalización de rentas de su contrato de arrendamiento y la constitución de derechos reales sobre las fincas objeto de los mismos es plenamente legal, y está reconocida por todas las jurisdicciones en las que operamos. Asimismo, para mayor garantía de ambas partes, la transacción se formaliza ante Notario y nuestros derechos serán debidamente registrados. En caso de que la propiedad en que se encuentra la antena de telefonía esté hipotecada, la transacción podría requerir del consentimiento de su banco. Ello con el único objetivo de proteger nuestra inversión ante una eventual ejecución hipotecaria y embargo de las rentas del contrato por parte del banco.

En mi antena hay múltiples operadores de telefonía móvil. ¿Puedo capitalizar las rentas de todos ellos?

Sí. Asumiendo que sus contratos de arrendamiento cumplen con nuestros criterios de inversión, Telecom Ibérica convertirá cada uno de ellos en dinero en efectivo.

¿Si capitalizo las rentas de mi contrato, aún seré dueño de la propiedad subyacente?

Sí. Telecom Ibérica sólo está interesado en la compra de un derecho (y las rentas que genere dicho derecho) asociado específicamente con su estación base por un período determinado de tiempo. Una vez finalizado este plazo, volverá a tener el derecho a percibir la totalidad de su renta. En cualquier caso, dependiendo de su caso concreto, podemos plantearnos la compra de la propiedad si entra dentro de nuestros parámetros de inversión.

¿Qué pasa si vendo mi propiedad?

Usted podrá vender su propiedad en cualquier momento manteniendo el dinero que ha recibido por la capitalización de su contrato.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Una vez hayamos alcanzado un acuerdo, podemos completar el proceso en su integridad en un plazo aproximado de 30 días (o incluso menos en determinados casos).

¿Tiene Telecom Ibérica el respaldo financiero necesario para pagarme con celeridad?

Sí. Telecom Ibérica es la filial española de Digital Landscape Group, sociedad cotizada en el London Stock Exchange y dispone de fondos propios en cuantía suficiente para afrontar todas sus operaciones a nivel global con la máxima celeridad.

¿Cómo genera beneficio Telecom Ibérica?

Nuestra compañía realiza inversiones a largo plazo en infraestructuras de telecomunicaciones, recibiendo las rentas que nuestro portfolio genera a lo largo del tiempo.

¿Qué ocurre con mi antena de telefonía una vez la compran?

Una vez que la transacción se ha cerrado, notificamos al operador nuestro acuerdo y desde ese día en adelante nos haremos cargo de todas las gestiones financieras, técnicas y jurídicas del emplazamiento.

¿Por dónde debo empezar?

Telecom Ibérica le proporcionará una tasación gratuita de su contrato para determinar si su emplazamiento cumple con los requisitos. Póngase en contacto con nosotros en nuestra web www.telecomiberica.es/contacto o mande un email a info@telecomiberica.es. Para hablar directamente con uno de nuestros directores de adquisiciones, llame al 900 838 542.