Preguntas Frecuentes

¿Qué compra Telecom Ibérica exactamente?

Compramos los derechos reales de recibir las rentas asociadas al contrato de su antena de telefonía móvil. A cambio, le ingresamos una importante suma de dinero.

¿Cuánto pagará Telecom Ibérica?

La cantidad a percibir dependerá de la renta que esté recibiendo, del número de operadores de telefonía móvil que estén colocados en la antena, de la localización de la misma, la vigencia del contrato, y otras variables que definen el perfil de riesgo de su antena de telefonía.

¿Qué sucede después de recibir el adelanto de rentas si el operador de telefonía rescinde el contrato o deja de pagar renta?

El riesgo de rescisión del contrato de arrendamiento por el espacio en que se encuentra la antena de telefonía es transferido a Telecom Ibérica en el momento en que recibe el pago. Usted se quedará con la totalidad del dinero recibido bajo cualquier circunstancia, sin tener que devolver ninguna cantidad a Telecom Ibérica.

¿Puede el operador de telefonía rescindir mi contrato actual?

Dependiendo de lo estipulado en el contrato, los operadores móviles pueden rescindirlo por diferentes motivos, previo aviso de 30–90 días.

¿Si mi contrato de arrendamiento con el operador de telefonía puede terminar, por qué quieren ustedes capitalizar las rentas?

El principio financiero en que se basa nuestra actividad es la diversificación del riesgo de una cartera de inversión. Desafortunadamente, las reubicaciones de antenas de telefonía son inevitables, y por lo tanto el hecho de dejar de recibir renta o que estas se reduzcan a lo largo del tiempo, está a la orden del día.
Es por esto, que la expresión “todo o nada” describe de forma bastante precisa el tipo de riesgo que usted está soportando. Telecom Ibérica, sin embargo, posee una sólida cartera de emplazamientos de telefonía móvil tanto a nivel nacional como internacional que nos permite asumir dicho riesgo por usted.

¿Pero no voy a ganar más dinero si mantengo el contrato de arrendamiento del espacio en que se encuentra la antena de telefonía?

Esto depende de algunas consideraciones como la eventual terminación del contrato o la reducción de la renta por parte del operador de telefonía móvil. Ya que los ingresos asociados a su contrato son inciertos, en general es difícil pedir un préstamo en su banco local avalado por el contrato de arrendamiento.
En la mayoría de los casos, la comparación entre recibir una gran cantidad de dinero hoy y recibir pequeñas e inciertas cantidades a largo plazo es el punto clave de decisión.

¿Permite mi contrato de arrendamiento actual con el operador de telefonía móvil realizar una capitalización de las rentas?

El adelanto de rentas de su contrato de arrendamiento es universalmente aceptado, y está reconocido por los operadores de telefonía móvil en todas las regiones en las que estamos presentes. Los términos y condiciones del contrato serán debidamente registrados. En caso de que la propiedad en que se encuentra la antena de telefonía esté hipotecada, la transacción podría requerir aprobación previa.

En mi antena hay múltiples operadores de telefonía móvil. ¿Puedo capitalizar las rentas de todos ellos?

Sí. Asumiendo que sus contratos de arrendamiento cumplen con nuestros criterios de inversión, Telecom Ibérica convertirá cada uno de ellos en dinero en efectivo.

¿Si capitalizo las rentas de mi contrato, aún seré dueño de la propiedad subyacente?

Sí. Telecom Ibérica sólo está interesado en la compra de la renta asociada específicamente con su estación base por un período determinado de tiempo. Una vez finalizado este plazo, volverá a tener el derecho a recibir la totalidad de su renta.

¿Qué pasa si vendo mi propiedad?

Usted podrá vender su propiedad en cualquier momento manteniendo el dinero que ha recibido por el adelanto de las rentas de su contrato.

¿Cuándo recibiré el dinero?

Si su contrato de arrendamiento por el espacio en que se encuentra la antena de telefonía cumple con nuestros requisitos de inversión, le enviaremos una propuesta que deberá devolvernos firmada. A partir de entonces, nos comprometemos a pagarle en un periodo de hasta 90 días. Hasta que usted reciba este pago, continuará recibiendo rentas con normalidad.

¿Tiene Telecom Ibérica el dinero para actuar inmediatamente?

Sí. Telecom Ibérica está totalmente financiada por fondos de inversión americanos tales como Associated Partners, LP y KKR. Esto asegura nuestra capacidad para actuar y le permite recibir su pago rápidamente.

¿Cómo genera beneficio Telecom Ibérica?

Nuestra compañía realiza inversiones a largo plazo en infraestructuras de telecomunicaciones, recibiendo las rentas que nuestro portfolio genera a lo largo del tiempo.

¿Qué ocurre con mi antena de telefonía una vez la compran?

Una vez que la transacción se ha cerrado, le notificamos al operador acerca del cambio de propietario y desde ese día en adelante nos haremos cargo de todas las gestiones financieras del emplazamiento.

¿Por dónde debo empezar?

Telecom Ibérica le proporcionará una tasación de su contrato para determinar si su emplazamiento cumple con los requisitos. Póngase en contacto con nosotros en nuestra web www.telecomiberica.es/contacto o mande un email a email. Para hablar directamente con uno de nuestros directores de emplazamientos, llame al 900 838 542.

Por favor, escriba cualquier pregunta adicional que tenga

Título: Preguntas Frecuentes
Actualizado: octubre 19th, 2017
Autor: Telecom Iberica