Micro Antenas, la revolución de las telecomunicaciones.

Micro antenas De Telefonía

El crecimiento exponencial en el tráfico de datos, está llevando a los operadores de telefonía móvil a buscar nuevas soluciones (mediante estrategias a corto y largo plazo) con el objetivo de aliviar la presión que el crecimiento en la demanda de tráfico de datos supone.

Las torres existentes no son capaces de soportar las necesidades de áreas con tráfico de datos intenso, y los operadores han llegado al punto en el que construir más torres tradicionales no siempre es posible por el espacio que éstas requieren. Si a todo esto, le sumamos los altos costes de instalación de las estructuras, es muy posible que la respuesta se encuentre en las Micro Antenas.

Con un requerimiento de espacio mucho más pequeño, esta alternativa a las redes de gran capacidad, provee un rango de alcance de 10 metros en áreas urbanas y hasta 2 km en emplazamientos rurales. A pesar de que estas Micro Antenas todavía no son las más populares, su rendimiento hace pensar que es la mejor alternativa para cubrir las áreas de mayor densidad, de forma económicamente eficiente, flexible y fiable.

Del tamaño de una caja de zapatos, las Micro Antenas son discretas y pueden ser colocadas en estructuras ya existentes, como farolas, semáforos, carteles de publicidad y fachadas de edificios. Como dice el refranero popular, “las mejores cosas vienen en envases pequeños”… pero pese a que estas Micro Antenas puedan ser la solución para dar una mejor cobertura, también suponen un problema para los propietarios de terrenos en los que se localizan Antenas tradicionales.

A medida que los operadores de telefonía móvil incorporan Micro Antenas a su red, las antenas tradicionales podrían retirarse progresivamente como consecuencia de la necesidad de los operadores de reducir costes. En otras palabras, cuando suficientes micro antenas sean instaladas en áreas de alta densidad y su cobertura se sobreponga con la de las torres tradicionales, los operadores, muy posiblemente, considerarán desmantelar las Antenas tradicionales.

Es importante para los propietarios con antenas tradicionales entender los riesgos que las nuevas tecnologías puedan suponer. La tecnología de las Micro Antenas es solo uno de los puntos a considerar.

Fuentes:

 

| www.ruckuswireless.com | www.telecoms.com | www.verizonwireless.com

Título: Micro Antenas, la revolución de las telecomunicaciones.
Actualizado: abril 29th, 2016
Autor: Telecom Iberica
« Regresar al Blog