Vodafone prepara sus primeros despliegues en entornos empresariales del 5G ‘stand alone’

La operadora ultima la nueva fase del 5G comercial, esta vez con red soportada exclusivamente sobre la nueva tecnología.
Vodafone prepara los primeros despliegues en entornos empresariales de 5G stand-alone (SA). De esta manera, la operadora británica comienza en España una nueva fase en la que parte de sus redes inalámbricas comenzarán a estar soportadas sobre tecnología exclusivamente 5G.

Vodafone fue la primera operadora en España en lanzar el 5G comercial en quince ciudades en junio del año pasado y este año lo ha hecho en Benidorm y Badajoz. No obstante, estos despliegues se han realizado bajo el estándar non stand-alone (NSA).

El stand-alone alcanza mayores velocidades de descarga, por sobre los 10 gigas por segundo, frente a los dos gigas que alcanza el non stand-alone. Aunque los dos son igual de fiables y con latencia casi inexistente, el stand-alone tiene mucho más sentido en entornos empresariales donde se deben conectar máquinas, procesos y aparatos.

De hecho, Vodafone España ha realizado este jueves la primera llamada de datos en Europa a un smartphone comercial usando una red 5G stand-alone (SA), el primer paso al despliegue “progresivo y selectivo” en entornos empresariales e industriales de redes 5G SA.

Título: Vodafone prepara sus primeros despliegues en entornos empresariales del 5G ‘stand alone’
Actualizado: marzo 12th, 2020
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias