Vodafone, la empresa de las “ideas felices”

Vodafone se instaló en España con el objetivo de hacer sombra a Telefónica. Su desembarco en España con la compra de Airtel fue espectacular, y durante unos años plantó cara al operador español.

Esos tiempos se han ido. Hoy Vodafone es una compañía sin líneas claras de actuación y sin apenas espacio en el que moverse. El futuro no pinta bien para el operador británico en nuestro país. Nadie sabe a qué juega, si es que juega a algo. Lo peor es que ni ellos mismos aparentan tenerlo claro.

La lógica hace 15 años era que los nuevos operadores, y entre ellos Vodafone tenía una posición de liderazgo, fueran haciendo la pinza y pescando en el caladero de clientes de Telefónica. Eso ha sido así, pero hoy las tornas han cambiado por la incompetencia de los gestores del operador británico en España.

Empresas como MásMóvil dejan en evidencia la falta de respuesta, de capacidad, y de aclimatarse al momento por parte de Vodafone, que está pasando a convertirse en un actor secundario en el panorama telco español.

Los últimos datos de portabilidad muestran que los operadores dinámicos y agresivos crecen como es lógico, (MásMóvil), pero también, y eso no tendría que ser así necesariamente, se refuerza en la posición dominante de la Telefónica de Emilio Gayo. No es más que una muestra de la deriva de Vodafone y en menor medida de Orange.

Así, Vodafone es hoy el operador con mayor índice de infidelidad del cliente.

La penúltima idea feliz del operador británico, que dirige en España el portugués António Coimbra, fue renunciar a los derechos del fútbol de manera sorpresiva. Eso no es malo necesariamente. O mejor dicho, no lo sería si hubiera un plan alternativo bien organizado, y se hubiera medido que “compensa” la pérdida de clientes. Hoy nadie tiene certeza de eso mismo y los movimientos son a la desesperada.

Título: Vodafone, la empresa de las “ideas felices”
Actualizado: octubre 4th, 2018
Autor: Telecom Iberica
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