Orange y MásMóvil sellan su acuerdo de redes

MásMóvil llega a un acuerdo con Orange para usar su red de telecomunicaciones móviles de quinta generación (5G).

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo con Orange para usar su red de telecomunicaciones móviles de quinta generación (5G), lo que le permitirá ahorrar en torno a 40 millones de euros anuales a partir de 2021 y elevar incluso en un 3,3 % su resultado bruto de explotación (ebitda) de este año. A este movimiento podría seguirle otro de Telefónica, que podría animarse a una alianza de este tipo.

Así lo ha anunciado este martes la cuarta operadora de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ha detallado también que ambas compañías han decidido ampliar el acuerdo que tienen para compartir la red de fibra óptica.

Publicidad
De esta forma el operador presidido por Meinrad Spenger podrá cubrir con fibra hasta el hogar (FTTH) casi 14,2 millones de unidades inmobiliarias (unos dos tercios del total) en 2020, ampliando en 5,2 millones la cifra actual.

En el ámbito móvil, en lugar de basarse en consumo, el acuerdo entre ambas partes se basará en capacidad de red cedida, entrará en vigor en 2020, incluye 5G y establece “condiciones atractivas” para MásMóvil, que en 2028 tendrá derecho a ampliarlo en cinco años.

Orange, por su parte, sigue dando pasos importantes en la compartición de redes. El operador naranja ya había anunciado anteriormenet un acuerdo con Vodafone para desplegar 5G conjuntamente en poblaciones inferiores a 175.00 habitantes. Esta alianza con el operador británico afectaba a cerca de 15.000 emplazamientos.

Título: Orange y MásMóvil sellan su acuerdo de redes
Actualizado: octubre 3rd, 2019
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias