Movistar, Orange y Vodafone ceden terreno ante la fiebre del low cost

Los tres principales operadores volvieron a reducir su cuota de mercado tanto en telefonía móvil como en banda ancha.
Hace tiempo que en el mercado de las telecomunicaciones se produce un fenómeno que, poco a poco, hace mella en las grandes compañías. La cuota de mercado conjunta de Movistar, Vodafone y Orange cae tanto en telefonía móvil como en banda ancha ante el auge de operadores de bajo coste como MásMóvil y algunos operadores móviles virtuales.

Los datos los revela este viernes la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), que añade que los ingresos de los servicios minoristas alcanzaron los 6.011 millones de euros en el tercer trimestre de 2019 y cayeron un 1,6% respecto a los del mismo periodo de 2018. Los servicios de banda ancha móvil sí que crecieron en tasas interanuales; y los servicios audiovisuales se mantuvieron.

Publicidad
Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en este trimestre el 77,9% de los ingresos minoristas del sector, es decir, casi 8 de cada 10 euros. No obstante, se trata de una cifra que está dos puntos porcentuales por debajo que la registrada en el mismo periodo de 2018.

De Movistar a Más Móvil: resultados por ingresos
Por lo que respecta a la facturación de las compañías, MásMóvil, el cuarto operador que presta servicio a través de varias marcas (Pepephone, Llamaya o Yoigo, entre ellas) y que tiene un posicionamiento low cost en el mercado, aumentó sus ingresos minoristas casi un 20% en tasa interanual y representó el 7,2% del total.

Movistar, la marca principal de Telefónica — cuenta con otras secundarias, como son O2 y Tuenti— , el operador dominante, facturó un 0,8% más y su cuota se situó en el 43,6%.

Título: Movistar, Orange y Vodafone ceden terreno ante la fiebre del low cost
Actualizado: marzo 12th, 2020
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias