MásMóvil, el tapado del acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir redes

La operadora amarilla reducirá sus costes en despliegues de fibra, la base de su actual política comercial.

Vodafone y Orange anunciaron este jueves un acuerdo para compartir redes fijas y móviles. Este nuevo pacto profundizará el que ya mantenía en 4G, ampliará el de fibra y sentará las bases de su futuro despliegue 5G en ciudades de menos de 175.000 habitantes. El pacto significará un ahorro del 40% en el coste de equipos de radio en el despliegue de 5G y, para Vodafone, 600 millones de euros en diez años en Capex y Opex.

Pero los beneficios no solo serán para los dos firmantes. MásMóvil puede ser el gran beneficiado y sin haberse sentado siquiera a negociar. Las fuentes del sector consultadas por este periódico indican que estamos ante “un contrato muy bueno para el sector, pero en especial para MásMóvil”. Estas mismas fuentes indican a este periódico que este tipo de acuerdos no hacen más que reforzar la filosofía de la compañía.

Es decir, compartir costes y despliegues para poder destinar esta inversión a sus estrategias comerciales y poder ofrecer productos más competitivos en el mercado, una estrategia muy criticada por sus competidores que les piden más despliegues propios. Por ejemplo, en Vodafone creen que el hecho de no invertir en despliegues les da margen para tirar precios y rebajar el coste de sus productos.

6,1 millones con fibra
Con todo, en el sector se estima que si Vodafone participa en los despliegues compartidos de fibra esto supone una reducción de costes para MásMóvil, lo mismo que si usa una red mutualizada de fibra con bitstream. El nuevo acuerdo mayorista permitirá a Vodafone llevar sus ofertas de fibra y servicios convergentes a un millón de unidades inmobiliarias adicionales sobre la red de Orange. Asimismo, ambas compañías tendrán acceso a los futuros despliegues de las redes banda ancha fija ultrarrápida de la otra parte.

Título: MásMóvil, el tapado del acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir redes
Actualizado: abril 26th, 2019
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias