Las telecos se rinden a la venta de torres

Vodafone, Orange y Telefónica, tres de las cuatro telecos más importantes en España, exploran el traspaso de torres a nuevos socios.

Sobrepasados los nueve primeros meses del ano, las compañías telefónicas han coincidido en la solución para mejorar el estado de sus cuentas. Con el objetivo de ahorrar costes, la búsqueda de nuevos socios para compartir la gestión de las torres móviles se ha convertido en la moda de la industria.

Telefónica ya se inició en esta aventura de la mano de Telxius, Vodafone lo hizo con TowerCo y ahora ha sido el turno de Orange, cuyo consejero delegado, Stéphane Richard, ya se ha abierto a explorar estas opciones. Y, en medio de esta situación, Cellnex, el valor estrella del IBEX en este 2019, es el mejor posicionado para hacerse con estos activos.

Publicidad
La compañía cuyo consejero delegado es Tobías Martínez no es nueva en esto. Entre 2012 y 2015, se hizo con alrededor de 3.300 emplazamientos de Movistar y Yoigo, que en su mayoría eran de Telefónica. Dos años después, en diciembre de 2017, compró otras 551 de Yoigo.

La compañía española ya ha salido de compras por las plazas europes en lo que va de año. La última noticia que ha trascendido ha sido su entrada en Irlanda tras firmar la compra Cignal. La operación se tradujo en la adquisición de 546 torres de móvil por 210 millones y la previsión de instalar otros 600 emplazamientos durante los próximos siete años.

Título: Las telecos se rinden a la venta de torres
Actualizado: octubre 3rd, 2019
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias