Las ‘telecos’ creen que la subasta de 5G se retrasará a junio, en el límite del plazo fijado por Bruselas

El Gobierno debe publicar los pliegos, hacer la dotación presupuestaria y comenzar las rondas de pujas.
El Gobierno ha dado fijado mayo como la nueva fecha para la licitación de la banda de frecuencias de 700 megahercios (Mhz) prevista para este año, según indicó el jueves la vicepresidenta de Asuntos Económicos Nadia Calviño en la comisión de Economía del Congreso.

El plazo que siempre se había manejado en la Secretaría de Estado de Agencia Digital, y ahora de Telecomunicaciones, era del primer trimestre de este año, no obstante la dificultad para formar Gobierno y los detalles que todavía no están cerrados han retrasado dos meses la fecha. De momento.

Bruselas exige a todos sus estados miembros que antes del 30 de junio esté liberado el espectro necesario para el despliegue masivo de la nueva tecnología móvil 5G. La idea inicial del Ejecutivo era que las operadoras ya pudiesen disponer de sus frecuencias en abril, aunque este plazo se ha retrasado al menos dos meses.

En esta línea, operadoras de telecomunicaciones que se presentarán a esta puja han indicado a EL ESPAÑOL que ellos trabajan con junio como la fecha fijada para el comienzo de la subasta, argumentando que quedan muchos procedimientos que aún no se han activado y que difícilmente lo harán antes de mayo.

Título: Las ‘telecos’ creen que la subasta de 5G se retrasará a junio, en el límite del plazo fijado por Bruselas
Actualizado: marzo 12th, 2020
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias