Las tarifas de las telecos en España siguen siendo más caras que la media europea

Aunque España tiene buenos resultados en conectividad y despliegue de banda ancha, las tarifas de telecomunicaciones son más caras que la media europea, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Unión Europea.

Las tarifas de telecomunicaciones en España son más caras que la media europea, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) de la Unión Europea.

El informe analiza “indicadores del rendimiento digital de Europa y hace un seguimiento de los avances de los Estados miembros de la UE en materia de competitividad digital”.

El informe DESI está compuesto por cinco grandes indicadores: conectividad, capital humano, uso de Internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales.

A nivel general, dentro del índice España ocupa el puesto número 11 y escala hasta la novena posición si solo hablamos de conectividad. También ocupa un puesto destacado en cuanto a preparación de tecnología 5G y el informe alaba el estado de las administraciones electrónicas en nuestro país y los servicios de banda ancha.

Título: Las tarifas de las telecos en España siguen siendo más caras que la media europea
Actualizado: julio 12th, 2019
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias