La tecnología 5G, la palanca de un tsunami económico y social

El potencial del 5G sólo será posible si se despliega una nueva red de voz y datos que haga realidad la conectividad de todo y de todos con todo.

La coincidencia en el tiempo de una serie de tecnologías como la inteligencia artificial, la nanotecnología, el internet de las cosas, la robótica, la nube o la conectividad móvil, entre otras, va a producir el mayor cambio económico y social de los últimos siglos. Pero la cuarta revolución industrial sólo será posible si se despliega en el momento adecuado y con las condiciones necesarias una nueva red de telefonía móvil como la 5G.

La Administración española sacará a concurso las licencias de 5G, para cuya licitación concurrirán los principales operadores. Se estima que la actualización de esta nueva red móvil implicará una inversión no inferior a los 2.500 millones de euros y movilizará una gran cantidad de nuevos empleos. El objetivo es que la nueva generación de móviles esté a pleno rendimiento en el 2021. Para ello, previamente, habrá una serie de experiencias piloto en las que se incluirán, en principio, las principales ciudades, como Madrid y Barcelona.

Título: La tecnología 5G, la palanca de un tsunami económico y social
Actualizado: diciembre 18th, 2018
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias