Euskaltel se alía con Virgin para usar su marca para expandirse por toda España

El operador vasco presentará su plan de expansión el 10 de marzo y lanzará ofertas convergentes de telefonía, internet y televisión también fuera de País Vasco, Asturias y Galicia.
Euskaltel ha dado un paso clave dentro de su plan estratégico de acelerar su expansión por toda España. La teleco vasca, que ahora opera básicamente en País Vasco, Asturias y Galicia, ha anunciado este miércoles un acuerdo de licencia con el grupo británico Virgin para usar su marca en España y expandirse con ella por el resto del territorio nacional. Tras esta alianza, la compañía dirigida por José Miguel García prestará sus servicios con cuatro marcas: Euskaltel en País Vasco, Telecable en Asturias, R en Galicia y Virgin en el resto del país.

El fondo británico Zegona, primer accionista de Euskatel tras arrebatar el año pasado a Kutxabank su histórico control de la teleco, reemplazó en 2019 al anterior equipo directivo del operador vasco por sus diferencian en el ritmo de expansión geográfica de Euskatel. Zegona siempre ha aspirado a acometer una expansión más rápida, y para ello ya había planteado hacerlo con una marca diferente, y en concreto con Virgin, grupo fundado por al magnate británico Richard Branson y del que Zegona también es accionista.

El nuevo equipo directivo de Euskaltel, encabezado por José Miguel García, ex consejero delegado de Jazztel, mantuvo los trabajos de la anterior dirección de iniciar esa expansión por zonas limítrofes a los territorios de origen del grupo, en concreto Navarra, La Rioja, Cataluña, Castilla y León y Cantabria. Sin embargo, se ha fijado ya llegar al 85% del mercado español donde ahora no tiene presencia, y para ello rubricó a finales de 2019 un acuerdo con Orange para alquilar su red de fibra óptica y de telefonía móvil fuerra de sus regiones de origen.

Título: Euskaltel se alía con Virgin para usar su marca para expandirse por toda España
Actualizado: marzo 12th, 2020
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias