España converge desde hoy con Europa y EEUU con tarifas móviles de datos ilimitados

Hoy es un día histórico para Vodafone España y, en menor medida, para el conjunto del mercado español de las telecomunicaciones. Tras varios meses de preparación, el operador rojo comienza a comercializar su primera tarifa de datos móviles ilimitados. Pero más allá del movimiento particular de Vodafone, la iniciativa promete dinamizar un segmento de mercado en el que, posiblemente, no tardarán en sumarse Telefónica y Orange. Más pronto que tarde, la barra libre de datos en todo el país estará al alcance de todos los usuarios de móviles.

A grandes rasgos, la compañía permite a sus abonados de telefonía móvil desentenderse del consumo de gigas, sin temor a quedarse sin ellos, por mucha navegación o descarga de contenidos que realicen. Esta iniciativa de barra libre de datos viene a romper moldes en el grupo británico, multinacional que ha confiado en su filial española la puesta de largo de una estrategia comercial que promete convertirse en tendencia en los próximos meses.

La apuesta de Vodafone, que se suma a la tarifa de gigas infinitos de Yoigo lanzada hace justo un año (en abril de 2018), facilita la convergencia de España con el norte de Europa y Estados Unidos en el territorio de las tarifas de datos ilimitadas. En aquellos mercados, los usuarios de banda ancha móvil disfrutan de una experiencia similar a la de las conexiones de banda ancha fija.

Es decir, en ambos modelos sólo se factura al cliente por la velocidad disfrutada, en lugar de por el volumen de datos consumidos. De esa forma, el usuario podrá descargarse las películas de Netflix en su móvil -por ejemplo-, sin temer a quedarse sin datos. También podría compartir su conexión móvil con otros usuarios en el hogar o jubilar el acceso fijo en segundas residencias a través de un módem de 4G.

Título: España converge desde hoy con Europa y EEUU con tarifas móviles de datos ilimitados
Actualizado: abril 18th, 2019
Autor: Telecom Iberica
« Regresar a Noticias