En cinco años España será el quinto país europeo con más suscripciones digitales

El número de hogares suscritos a las nuevas plataformas de televisión crecerá un 47,2% y prevé que se incorporen en torno a los 900.000 nuevos hogares en próximos cinco años. Este hecho se traducirá en aumento de los ingresos del 4,1%, hasta los 2.000 millones de euros, convirtiendo así a España en el quinto mercado de suscripción más grande de Europa Occidental. según el informe Entertainment and Media Outlook 2018-2022, elaborado por PwC.

Por otro lado, la publicidad digital también experimentará un fuerte crecimiento de los ingresos aumentando un 7,3%, hasta los 2,547 millones de euros, en 2022, y la publicidad display crecerá a ritmo del 8,4% hasta 2022, llegando al 34%. También destaca el importante aumento de la publicidad en vídeo, creciendo un 12,3%, hasta los 316 millones de euros.

Por su parte, la realidad virtual será otro de los pilares de crecimiento de la industria. En los próximos cinco años habrá un aumento de los ingresos del 37,9%, hasta los 387 millones, generado mayormente por el despliegue de 5G en España.

Sin embargo, en la situación contraria, se encuentran los segmentos de la industria más tradicionales: los periódicos, los libros y las revistas. Los ingresos en publicidad en la prensa escrita caerán un 5% en 2022, hasta los 1.248 millones de euros.

El sector editorial, que incluye los libros de consumo, educativos y profesionales, reducirá sus ingresos un 0,8%, hasta los 2.499 millones de euros en 2022. Y el sector de las revistas se mantendrá en una situación plana con un crecimiento del 0,3 en los próximos cinco años.

¿Cuáles son las principales tendencias que están transformando la industria del entretenimiento y los medios comunicación?
1. La difuminación de las líneas que se separaban los sectores
La distinción entre lo digital y lo tradicional se ha vuelto confusa. Por ejemplo, la televisión de pago y de vídeo a la carta, con las redes sociales y los medios de comunicación con los videojuegos, los e-sport y los deportes.

Por ello, ante este entorno, las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones se han convertido en jugadores permanentes y protagonistas del ecosistema del entretenimiento y los medios.

2. La diversificación de las fuentes de ingresos
Los días en los que las cadenas de televisión, los estudios de cine o las compañías de medios podían crecer solo a partir de una o dos fuentes de ingresos han quedado ya atrás.

Actualmente, el crecimiento económico pasa por tener cinco, o incluso, seis fuentes distintas y con una oferta de productos y servicios que vaya más allá de los servicios tradicionales. De hecho, a nivel global, el mercado digital supone hoy en día el 50,8% de los ingresos del sector y se espera que, en 2022 aumente hasta el 56,9%.

Y, España, sigue la misma tendencia, así lo ha declarado Patricia Manca, socia responsable del sector de Entretenimiento Medios en PwC: “Las empresas son conscientes de que ya no pueden confiar en las fuentes de ingresos tradicionales y saben que tienen que transformar sus modelos de negocio y buscar otras alternativas”.

Título: En cinco años España será el quinto país europeo con más suscripciones digitales
Actualizado: noviembre 12th, 2018
Autor: Telecom Iberica
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