Eliminar el riesgo de su antena de telefonía móvil

  • El contrato de la antena de telefonía sita en su propiedad no es tan seguro como usted piensa. El operador puede resolver el contrato por muchos motivos y la mayoría de ellos están completamente fuera de su control. La consolidación en el sector y los avances en la tecnología pueden jugar un papel fundamental en la decisión del operador de resolver su contrato.

  • Asimismo, existen otra serie de factores a considerar: i) la reducción de gastos operativos por parte de los operadores (incluyendo de forma enunciativa y no limitativa, posibles bajadas de renta); ii) las fusiones entre los mismos, cada vez más frecuentes en los últimos tiempos y que ponen en riesgo toda una serie de emplazamientos; iii) los constantes cambios en la tecnología utilizada.

  • Incluso para aquellos que diseñan la red de cobertura de los operadores, es prácticamente imposible predecir cuáles son los emplazamientos que van a ser desmantelados. Para ilustrar este concepto, y considerando que los expertos en gestión de riesgos de nuestra empresa tienen dilatada experiencia en el sector, después de invertir en determinados emplazamientos, en muchas ocasiones hemos perdido la totalidad de nuestra inversión en los mismos.

Si el sector de la telefonía móvil es tan impredecible ¿Por qué Telecom Ibérica está interesada en invertir en su antena?

Su Riesgo

Telecom Ibérica

El principio financiero en el que se basa nuestra actividad es la diversificación del riesgo de una cartera de inversión. Desafortunadamente, las reubicaciones son inevitables, pero gracias al considerable tamaño de nuestro portfolio no sólo a nivel nacional sino en un ámbito internacional, nuestra empresa está en disposición de asumir dicho riesgo por usted. Usted, sin embargo, como particular, muy probablemente posea una antena de telefonía, o en el mejor de los casos, un pequeño portfolio. Por lo que la expresión “todo o nada” describe de forma bastante precisa el tipo de riesgo que usted está soportando en relación a las rentas que recibe.